El empresario colombiano, haciendo un repaso a su trayectoria profesional, reconoce que depositó todos sus deseos de éxito en la marca coreana
Que Hyundai ha sido una marca fundamental en la vida de Carlos Mattos no es ningún secreto. Pero más allá de litigios judiciales, el empresario colombiano ha querido abrirse al respecto en una entrevista que ha concedido a un medio español.
“Llegamos a ser número 2 en ventas en Colombia bajo mi dirección” comentaba Mattos. Y es que el filántropo colombiano no duda en afirmar que fue una “época dorada” en su trayectoria. “Llegamos a tener 85 concesionarios en Colombia y a ser una marca ejemplar, pasando del puesto 28 en ventas hasta ser el número 2 durante dos años” explicaba Mattos.
También, el colombiano, recuerda cómo fueron los inicios. “Antes de que hiciera el OIM (Own Impression Management) en Harvard, estuve trabajando durante 10 años en el sector automovilístico” decía Mattos, para continuar “trabajé para Renault en Barranquilla y en BMW para la costa atlántica y oriental de Colombia”. Ahí, al parecer, es donde el empresario se fue abriendo hueco en la industria.
Carlos Mattos destacaba la ‘enorme’ dificultad para hacerse un nombre dado que, por aquel momento -finales de los 80, comienzos de los 90-, Colombia era un país ‘muy cerrado’: “En lo que se refiere a importaciones, Colombia era un país muy cerrado hasta la llegada del presidente Gaviria en el año 92” comentaba.
Para finalizar, Mattos también rememoró cómo fue el momento exacto en el que surgió la oportunidad para trabajar en la marca coreana: “Estaba estudiando en Harvard y tuvimos una conferencia con el representante de la marca en Latinoamérica. Después de la conferencia, le pedí una cita y tras un proceso de selección muy duro -de 15 candidatos, logré estar entre los 3 finalistas-, logré hacerme con el puesto”.
Carlos Mattos ostentó la exclusividad de la distribución en Colombia durante 24 años. Todo un logro en un momento en el que el país se abría al mundo.