Si sientes que tu carro está muy desgastado y que cumplió su ciclo de vida, aquí te dejamos algunos consejos para facilitarte la venta del mismo al mejor precio posible:
Intenta que tu carro parezca nuevo
Esto te dará la posibilidad de ofrecer tu coche a un mejor precio. Cosas tan sencillas como la limpieza por dentro y por fuera, o la eliminación de accesorios innecesarios, darán a tu carro un aspecto más renovado y brillante.
Revise las “mejoras”
Lo más recomendable es intentar dejar al carro con los accesorios originales. Ante los ojos de un posible comprador, es más favorable, ya que tendrá una imagen del carro “lo más parecida posible” a su estado estándar.
La importancia del servicio técnico
No podemos olvidarnos de aquellos cambios y mantenimientos básicos con el objetivo de evitarle la tarea al comprador, y de dejarlo en el mejor estado posible para evitar futuros problemas.
Documentación
Tener presente toda la documentación correspondiente al vehículo: registro, pago de impuestos, traspasos, incluso últimas versiones técnicas. Esto aliviará a los futuros compradores y te ahorrará tiempo en caso de que estos últimos la soliciten.
Precio
Debemos ser realistas con el estado actual en el que se encuentra tu carro. A la hora de establecer el precio de tu coche sería interesante buscar en la lista de precios usados de algunos coches similares al tuyo.
Venta a través de internet
Debes asegurarte de que tu publicación sea eficiente, pero sobre todo de que sea llamativa y queden claras las principales prestaciones que ofrece tu carro. Ya que estas últimas pueden influir sobre la decisión final del comprador.
Venta a través del concesionario
En el caso de querer venderlo a través del concesionario debes contar con que el peritaje y las exigencias pueden ser mucho mayores. Por ello, lo más importante es demostrar que el carro está en buen estado.