Seat va más allá de Europa y se plantea expandir sus negocios hacia China y Latinoamérica
Luca de Meo, presidente de la reconocida marca automovilística, confirmó el pasado año que la marca española (SEAT) se planteaba fabricar coches en países latinoamericanos.
Seat, propiedad de Volkswagen, hasta ahora no había contado con ningún plan sólido para expandirse hacia los mercados del centro y sur de América.
Entre las principales acciones fijadas por Seat, se destacan las siguientes:
- fijaron para el año 2021 conquistar el continente asiático,
- contemplar la posibilidad de producir en México junto con Volkswagen, y
- enfocar el negocio hacia plantas multimarca y especializadas.
La compañía viene arrastrando buenas cifras, con ventas récord mes a mes desde hace años, por ello el planteamiento de apostar por fabricar más allá de las fronteras europeas.
Siguiendo los pasos de Volkswagen
El pasado año el grupo veía las instalaciones productivas del grupo Volkswagen en México como puente para impulsar las ventas en Latinoamérica.
En la actualidad Seat tiene enfocada su producción de carros en Europa, tanto en sus instalaciones en Cataluña, como en otras fábricas del grupo Volkswagen. En cuestión, Europa supone cerca del 85% de las ventas totales de la marca, pese a que exporta a 80 países.
Para seguir creciendo a nivel internacional, diversificar la producción para tener presencia en nuevos mercados se convierte en algo clave. Y es que, solo aquellas marcas que cuentan con un gran respaldo económico pueden permitirse ampliar la distribución de sus productos de una punta a otra del mundo.
Seat como joint venture en China
Además, la firma española también fue designada para ejercer como líder de la joint venture del grupo Volkswagen con la automovilísitca JAC en China.
Esta alianza, tuvo lugar en el año 2017 como objetivo del desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos. Seat lleva colaborando con joint venture desde 2017, aportando sus conocimientos en diseño e innovación.
En cuanto a los modelos híbridos, Seat tiene previsto comenzar para 2020 la producción de su primer carro de estas características.
Para más información, consulta la fuente orginal de la noticia:
https://www.eldiario.es/economia/SEAT-fabricar-Latinoamerica-afectara-Martorell_0_742275813.html