La firma española Gestamp, la cual es una de las empresas fabricantes de componentes más importantes, está potenciando su presencia en el mercado chino aliándose con compañías locales como el consorcio Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP).
La razón de esta alianza es fortalecer la fabricación de componentes que aumentarán la producción de automóviles eléctricos en el gigante asiático.
Con este acuerdo, las actividades de Gestamp en China aumentarán de manera exponencial, y la fabricación de componentes, tanto para fabricantes locales como extranjeros, crecerán también.
Repercusiones para el futuro de los carros eléctricos
Se espera que esta unión dé como resultado un aumento en la producción de automóviles eléctricos que entrarían a formar parte del parque automotor eléctrico en China durante los próximos años.
La compañía española cree que así, su experiencia y repercusión en el mercado crecerá y podrán brindar un mejor servicio a sus clientes chinos e internacionales.
China es, al día de hoy, uno de los países que más ha apostado por renovar sus prácticas y políticas medioambientales, y la fabricación y adopción de carros eléctricos representa uno de los estandartes más fuertes que tiene con este propósito en mente.
Esta unión se suma a otras iniciativas que ha llevado a cabo BHAP, la cual ya se ha aliado con otros socios estratégicos en su país con el fin de aprovechar las ventajas de la cooperación en la fabricación de carrocería, chasis y demás partes e insumos claves en la fabricación de automóviles eléctricos.
Gestamp dio a conocer las buenas noticias en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, al mismo tiempo que presentó innovaciones en temas como el aligeramiento de peso, la fabricación de componentes en aluminio y nuevos productos como sistemas de baterías más eficientes.
Todas innovaciones, que hacen que el panorama a futuro de los carros eléctricos sea cada vez más prometedor.