En la actualidad el mercado colombiano se está enfocando en el sector automotor y esto es lo que ha llevado a Medellín a liderar la transformación eléctrica en el país y en el continente. En gran medida, por las grandes ventajas que trae para el medio ambiente y para el crecimiento económico del país.
¿Cuáles son estos dobles beneficios?
En vista de que en el último año Colombia ha sufrido por el cambio climático que enfrentamos, el gobierno ha tomado medidas de contingencia como lo es el pico y placa ambiental que dura todo el día para carros y motos.
Con esta misma disposición, los carros eléctricos llegan a Medellín y con ellos múltiples beneficios tanto económicos como ambientales. Uno de estos es el precio del combustible, que en repetidas ocasiones ha variado significativamente. Dinero que se puede utilizar en salud, educación, hogar o gastos que se presentan en la vida cotidiana.
En cuanto al medio ambiente, el principal beneficio es que disminuye la contaminación, generando un ambiente sano y libre de toxinas que nos afectan a todos. Promoviendo una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.
Los carros eléctricos: medio de transporte y entorno limpio
Medellín por ser una ciudad llamativa para el sector turístico y destacada por sus proyectos innovadores, está incursionando en el sector de automoción dejando aportes positivos tanto para la empresa que los vende como para el Producto Interno Bruto (PIB).
Por eso, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) identificó que para el año 2018 se vendieron 526 vehículos eléctricos. El doble de los que se vendieron en el año 2017.
Para concluir, es una buena inversión comprar un carro eléctrico en Colombia pues ahorrarás dinero, obtendrás un vehículo de moda, podrás compartir con la familia e intercambiar conocimientos mutuos en el hogar.
Un coche que cuide el medio ambiente puede llegar a convertirse en auge del mercado automotor con sus múltiples comodidades y destinado para cualquier terreno del mundo.