Carlos Mattos inició su etapa al frente de Hyundai Colombia Automotriz S.A. en septiembre de 1992 importando carros de éxito como el Hyundai Sonata o el modelo Excel. Inicialmente, la marca contaba con 9 puntos de venta ubicadas en las ciudades de Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Calí.
Durante el liderazgo de Carlos Mattos al frente de la destacada compañía, Hyundai Colombia llegó a alcanzar unos altos niveles de calidad referentes en el mercado de la automoción.
Así como un fuerte compromiso con los consumidores, ofreciéndoles carros de calidad ajustados a las necesidades de estos últimos y a las exigencias del mercado.
El paso de Carlos Mattos por Hyundai impulsó al crecimiento del sector automovilístico en Colombia, logrando durante el 2010 un volumen de ventas mensuales que superaban las 2.000 unidades. Tal fue el éxito que Hyundai llegó a ser la marca que más vehículos importaba en Colombia durante el año 2012.
Para ese año, los países donde se realizaron un mayor número de importaciones fueron Hyundai, Nissan, Mercedes Benz, Chery y Derco, entre otras.
Hyundai Colombia en la actualidad
La filial Colombiana de Hyundai pretende superar la cifra de carros matriculados al finalizar este año pasando de 5.400 (cifra correspondiente a 2018) a más de 11.000 este año, tal y como asegura el actual representante de la marca en el país colombiano Gustavo Alberto Lenis.
Por otro lado, de acuerdo a la información publicada por Interbrand en su último ranking, a nivel multinacional Hyundai continúa consolidándose como una de las marcas más valiosas del mercado automovilístico ocupando el puesto 35.
Y es que, pese a que la industria automovilística no venía de atravesar un buen momento, lo cierto es que la marca coreana no ha dejado de crecer gracias a sus exitosos nuevos lanzamientos y su constante renovación.