El Grupo Hyundai Motor ha dicho, este lunes, que su presidente honorario, Chung Mong-koo, renunciará, el próximo mes, a todos los puestos gerenciales en las filiales.
El Grupo Hyundai Motor ha dicho, este lunes, que su presidente honorario, Chung Mong-koo, renunciará, el próximo mes, a todos los puestos gerenciales en las filiales, después de 20 años de esfuerzos para mejorar la difusión de la marca y la calidad de los productos del fabricante de vehículos.
Chung renunciará al puesto de director ejecutivo en la junta directiva de Hyundai Mobis Co., la filial de partes de automóviles del grupo, en una reunión de accionistas programada para el 24 de marzo, según informó un portavoz de la compañía.
La expiración original de su mandato como presidente honorario estaba programada para marzo del próximo año, pero la decisión de abandonar el puesto de forma anticipada parece reflejar que su hijo único, Chung Euisun, se hizo cargo del grupo como presidente desde octubre del año pasado.
El octogenario ya ha renunciado a los puestos directivos registrados en la empresa insignia del grupo, Hyundai Motor Co., así como en Kia Corp. y otras filiales, como Hyundai Steel Co. y Hyundai Engineering & Construction Co.
El heredero, de 50 años de edad, fue ascendido al puesto más alto del quinto mayor fabricante de vehículos del mundo mientras que desveló una visión de movilidad futura e invirtió de manera preventiva en compañías foráneas con tecnologías avanzadas en automóviles autónomos y otros vehículos de próxima generación.
El nuevo presidente dijo, en octubre, que Hyundai está comprometida a proporcionar soluciones de movilidad optimizadas para el estilo de vida de sus clientes y pretende fortalecer su presencia en los sectores de conducción autónoma, electrificación, pilas de combustible de hidrógeno, robótica y movilidad aérea urbana (UAM, según sus siglas en inglés).
La UAM es un negocio clave de innovación futura que puede ayudar a superar los desafíos urbanos, como la congestión del tráfico, al conectar el cielo con la tierra.
Artículo extraído de Agencia de Noticias Yonhap.