La firma coreana se ha unido al proyecto Aptiv para crear una joint-venture cuyo único propósito será el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.
El grupo Hyundai es una de esas grandes corporaciones que no pierde comba con respecto a sus rivales en materia tecnológica. Además de contar con gamas cada vez más amplias que abarcan prácticamente todas las tipologías y segmentos del mercado global, la compañía coreana también invierte ingentes cantidades de dinero en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como demuestra su reciente adquisición de Boston Dynamics.
La tecnología de conducción autónoma no es ajena a la corporación coreana, pero en Hyundai Motor Group pretenden estar a la vanguardia de este campo y su último proyecto es una iniciativa multimillonaria destinada al desarrollo de la tecnología de conducción autónoma completa o conducción robotizada.
Hace ya un tiempo que se sabía que Hyundai y Aptiv se habían unido para formar una nueva joint-venture destinada al desarrollo de esta tecnología. El nuevo proyecto ya ha cogido forma y el resultado es una nueva compañía denominada Motional, una iniciativa que va a costar a ambas compañías la nada despreciable cifra de 4.000 millones de dólares.
Robotaxis
El IONIQ 5 será el modelo escogido por la compañía para crear una nueva flota de robotaxis que estará operativa en unos pocos años y que será explotada por Lyft en algunas ciudades de Estados Unidos. Por ahora, los prototipos de Motional están operando en unas pocas zonas de la costa oeste estadounidense con la intención de mapear las calles donde van a realizar todas sus pruebas. Más adelante comenzarán las pruebas piloto en las que será la máquina la que esté a los mandos constantemente.
Artículo extraído de Motor.es.