Gracias a Carlos Mattos, la marca llegó a consolidarse como la tercera más vendida tras alcanzar un crecimiento del 34% y con una participación del 10% del mercado nacional.
Según el portal de la firma Econometría, Hyundai Colombia Automotriz aumentó las importaciones de vehículos en 2012 durante los cinco primeros meses, suponiendo el 12,1% de las importaciones totales. Por otro lado, las ventas de los carros procedentes de Colombia cayeron un 15,7%, mientras que los fabricaros fuera del país incrementaron un 12,8%.
Las mayores importaciones de carros tuvieron lugar en México, Corea, Japón y Estados Unidos. En Colombia, más de la mitad de los carros totales se vendieron en Mayo de 2012, y la mayoría se corresponden con vehículos importados, frente a un 47% restante que fueron nacionales.
El mayor volumen de compras se registró en México con un crecimiento del 60% pasando de 597,4 $ millones de dólares. Este resultado, fue ocasionado por las compras de tractores y vehículos automóviles destinados al transporte de mercancías. Las marcas importadas que obtuvieron los resultados más brillantes fueron Hyndai, Nissan, Daimler Colombia (Mercedes Benz y Camiones Freightliner), Cinascar (Chery), Derco (Geely, Suzuki, Great Wall) y Renault Trucks.
En contraste, en Estados Unidos la importación de vehículos fue más deficiente. Pues, cayó un 71% ocasionado por un descenso de las compras de automóviles para transporte de mercancías.
De acuerdo al Dane, las importaciones destinadas a Cundinamarca supusieron 2,4 puntos porcentuales sobre la variación total. El motivo, pareció residir en el incremento de las ventas al exterior de automóviles, partes, aparatos y material eléctrico (entre otros).
Según el portal de la firma Econometría, Hyundai Colombia Automotriz, gracias a Carlos Mattos, la marca llegó a consolidarse como la tercera marca más vendida tras alcanzar un crecimiento del 34% y con una participación del 10% del mercado nacional.