En nuestro medio no ha entrado con fuerza la oferta de automóviles híbridos, debido a que la oferta de los eléctricos hizo un salto sobre ese segmento y le dio a los usuarios, por primera vez, una opción diferente a las motorizaciones clásicas.
Sin embargo, los altos costos de estos vehículos (pocas o ningunas ayudas tributarias) y la casi inexistente infraestructura necesaria para suplir de energía a los puramente eléctricos, tampoco ha permitido un despegue o una importante penetración en el mercado.
Por otro lado, los precios cada vez más altos de los combustibles y las constantes alarmas medioambientales van haciendo presión para que los clientes busquen alternativas plausibles que ayuden a la sociedad y su evolución positiva.
Los híbridos con carga para rato
Cuando los eléctricos se quedan sin carga, los híbridos pueden ser la opción más interesante porque permiten tener un automóvil completamente funcional para la ciudad y fuera de ella, un consumo contenido y amable con el medio ambiente. Estos factores pueden hacer más fácil tomar la decisión y firmar el abultado cheque por un híbrido. He aquí las mejores opciones en nuestro mercado:
Hyundai Ioniq Híbrido
De los lanzamientos más esperados, este automóvil tiene también su versión 100 % eléctrica. Este híbrido no enchufable, tiene un motor 1.6 de 104 hp que recarga la batería para el motor eléctrico de 44 hp. Juntos logran una autonomía de hasta 1 000 kms.
Kia Niro
Increíble propuesta de Kia en el segmento más apetecido del mercado. Esta SUV no enchufable posee un motor 1.6, apoyado por uno eléctrico de 43 caballos.
Kia Óptima Híbrido
Kia pega dos veces con este sedan de lujo no enchufable, con motor de 2 litros y 154 caballos, unido a un motor eléctrico de 46 hp.
BMW Serie 225xe
Único enchufable de este listado que permite conducción 100 % eléctrica, logrando un consumo de hasta 180 kms por galón, con su motor 1.5lt de 136 hp.
Como se puede ver, los carros híbridos han entrado paulatinamente en el mercado de la automoción y cada vez tienen mayores ventas en el mercado Iberoamericano. Nosotros te hemos dejado nuestra selección de preferidos, pero existen muchos otros modelos que están llegando a Colombia y otros países del continente sudamericano.
Lo que está claro es que son el futuro del transporte automovilístico, por el bien del medio ambiente de la futura sociedad que dejemos a nuestros hijos.