Inspirándose en la historia de Tucson Prime, el perro callejero adoptado en un concesionario Hyundai de Brasil, la marca acogió su nuevo amigo de cuatro patas: Kona’N, quien ahora habita en una vitrina del fabricante coreano en Bogotá.
Definitivamente, Hyundai quiere posicionarse como una marca de vehículos amigable con las mascotas. Todo comenzó en julio del año pasado en Brasil, cuando luego de una noche lluviosa, un concesionario de la marca adoptó a un perro callejero que dormía afuera de sus instalaciones. Lo llamaron Tucson Prime, y su historia se hizo viral alrededor del mundo.
Con el paso de los meses, Tucson Prime se convirtió en el símbolo de una campaña que la compañía coreana emprendió en el país vecino en favor de la adopción responsable de mascotas. Además, acondicionó sus vitrinas e instalaciones como lugares ‘pet friendly’, donde se admite la presencia de animales y se les brinda un trato especial.
Ahora, Hyundai Colombia quiso replicar esta iniciativa y por eso, da la bienvenida a Kona’N, un perro de raza criolla que se integró (a su manera, por supuesto) al equipo de asesores de un concesionario en Bogotá, brindando alegría y experiencias memorables a sus visitantes y clientes.
El nombre de Kona’N tiene varias connotaciones. En primer lugar, combina dos líneas de vehículos de Hyundai: el SUV Kona, que goza de gran éxito en diversos mercados internacionales; y la subgama de modelos de alto desempeño “N” que ya hace carrera en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos. Y en segundo lugar, alude al personaje de Conan el Bárbaro.
Parte del artículo extraído de El Carro Colombiano.