Como en el último tiempo, el blanco, negro, plata y gris son los colores de carro más vendidos. Eso sí, el blanco es el preferido (38 %), según se pudo conocer en el Informe global de color en automoción 2018, presentado por la compañía Axalta.
La compañía Axalta, experta en pinturas y recubrimientos, presentó su investigación anual sobre los colores de carros más vendidos en el mundo. En este Informe global de color en automoción 2018, el gran dominador fue el blanco con un 38 %. Eso sí, detrás se ubicó el negro con un 18 % mientras que el tercer puesto lo compartieron el plateado y el gris (12 %).
Después de la escala de grises, los colores más utilizados son el azul (7 %) y el rojo (5 %). Hablando por regiones, el documento destacó que en Europa la “lucha” es más pareja entre el blanco, negro y gris. En Asia, el marrón/beige toma fuerza con un 6 % del total (7 % en China, por ejemplo). Igualmente, en Sudamérica, el rojo disminuyó su porcentaje, ubicándose en 8 %.
Para destacar, esta investigación sobre el color en la industria automotriz se publicó por primera vez en 1953. Por tanto, este el informe 66 en la historia de esta firma especializada en recubrimientos para autos y vehículos comerciales. Además, es válido rescatar que el objetivo del mismo es analizar algunos datos sobre preferencias de los clientes.
La voz de Axalta
Nancy Lockhart, responsable global de marketing de color en Axalta, resaltó algunas preferencias para las carrocerías. “Hemos observado una nueva tendencia hacia tonalidades más cálidas junto con combinaciones de colores en negro para desafiar la posición del blanco”, comentó. Asimismo, la dirigente subrayó al naranja y el bronce, tonos que cada vez más despiertan interés.