El culebrón protagonizado a raíz de diferentes episodios de incendios en varias unidades del popular Hyundai Kona Eléctrico, alrededor del mundo, ha provocado que la marca surcoreana afronte la que es, hasta ahora, la mayor campaña de revisiones de la historia del coche eléctrico.
Tras las disputas entre Hyundai, fabricante del coche eléctrico, y LG Energy, proveedor de baterías, finalmente ha salido a la luz el origen de la anomalía en las baterías que puede provocar que estas se incendien.
Tras los minuciosos estudios realizados finalmente el causante de los incendios el crossover coreano, es una pestaña del ánodo doblada en el interior de las celdas de baterías.
Los separadores que se encuentran en el interior de las celdas de baterías que componen los pack encargados de almacenar la energía eléctrica del vehículo, son compradas por LG Energy a un proveedor externo, motivo por el cual el fabricante de baterías inicialmente rechazó las acusaciones durante las investigaciones iniciales.
Estas pestañas del ánodo dobladas, según indica en un comunicado publicado por InsideEVs del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea del Sur, podrían permitir que el revestimiento de litio en la pestaña del ánodo entre en contacto con el cátodo.
Esta situación puede provocar un cortocircuito que genere un incendio, como el protagonizado por 16 coches eléctricos en Canadá, Australia y la propia Corea del Sur.
Artículo extraído de Forococheselectricos.com.