A principios de abril, Neocorp, distribuidora de Hyundai Colombia, lanzó los nuevos modelos de la marca surcoreana en nuestro país. Se trata de las versiones actualizadas de las ya conocidas Hyundai Tucson, Creta y Santa Fe.
La empresa entra a competir en el segmento de automóviles utilitarios deportivos y se enfrenta cara a cara con otras marcas que venían predominando en este segmento de mercado de la automoción en Colombia en los últimos meses.
Características y novedades Hyundai Colombia
Hyundai Creta
Motor: viene con un motor de 1.600 c.c., 16 válvulas y 4 cilindros en línea, potencia de 121 hp y caja mecánica o automática de 6 velocidades.
Exterior: trae luces antiniebla, luces halógenas de largo alcance y traseras LED con tercer stop.
Interior: el interior trae computador incorporado, mandos en el timón y pantalla de 7” compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Precio: desde $72.990.000.
Hyundai Tucson
Motor: cuenta con uno de 2,0 litros, potencia de 155hp y con una caja manual o automática de seis velocidades con la opción de ser 4×2 o 4×4.
Exterior: es un modelo con una silueta muy estilizada que se extiende por sus 4,47 metros de largo y una parrilla tipo cascada de estilo europeo.
Interior: tiene botón de encendido y llave inteligente, aire acondicionado automático y radio flotante en la pantalla de 7” compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Precio: desde $83.990.000.
Hyundai Santa Fe
Motor: está equipado con un motor de 2.4 litros y 170 hp o 3.5 litros y 276 hp, que puede variar según la versión.
Exterior: tiene una estructura más robusta que los dos modelos anteriores por su fabricación en acero de alta resistencia, su estilo es basado en el concepto “Fluid Sculpture”, su parrilla es hexagonal tipo cascada.
Interior: cuenta con la última tecnología en conectividad, entretenimiento y sonido. Una pantalla central más amplia y panel digital.
Precio: $127.990.000.
Carlos Mattos, todo un visionario en Hyundai Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai Colombia llevó a la marca coreana a lo más alto durante su etapa al frente de la directiva en el país colombiano. El reconocido empresario fue todo un visionario en los inicios de los años noventa llegando a posicionar a Hyundai en Colombia como marca de referencia.
Además, cabe destacar que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, le otorgó a Carlos Mattos la Medalla Nacional de Fenalco por el brillante desempeño de Hyundai en diferentes países de América Latina.