El precio del combustible y los alarmantes incrementos de contaminación ambiental en ciudades principales como Medellín y Bogotá, sumado al ejercicio de políticas públicas tendientes a la reducción de la movilidad en automotores a través de medidas restrictivas como las denominadas ‘pico y placa’, han llevado en los últimos meses a que la automoción en Colombia, en automotores híbridos y eléctricos, sea una alternativa triplemente benéfica.
Economía a tu favor
El precio del combustible en Colombia está alcanzando cifras astronómicas. Los elevados índices de la gasolina y el ACPM están afectando visiblemente a la economía local, en especial los ingresos bases de los propietarios de los vehículos particulares, lo que repercute directamente en reducción de presupuestos para el hogar, el ocio, la educación o nuevos proyectos empresariales.
Los híbridos y eléctricos ofrecen una posibilidad de economía en este ámbito.
Aporte ambiental
Si has venido preocupado por los alarmantes índices de contaminación ambiental en Colombia, la automoción en carros eléctricos, o por lo menos híbridos es un aporte que el planeta, en especial el aire de la ciudad, te lo agradecerá.
El pico y placa
La automoción en Colombia ha sufrido cambios relevantes en los últimos años, por culpa de las medidas de pico y placa. Los carros eléctricos en Colombia se encuentran exentos de esta medida y ello hace absolutamente atractiva su adquisición.
En la actualidad ya son 10 ciudades colombianas que han establecido el pico y placa como una medida no solo para enfrentar el caos vehicular, producto de la congestión, sino para combatir la problemática ambiental asociada a los gases contaminantes, que emanan los automóviles.
Algunas de las ciudades afectadas con estas medidas son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Existe la posibilidad de que los vehículos híbridos o eléctricos sean exentos de impuestos por los beneficios ambientales que aportan. Así entonces, la automoción en Colombia será más amigable con el planeta.