Hoy traemos una noticia de actualidad, Xiaomi lanzará su primer coche al mercado. La firma china de tecnología está preparando el lanzamiento de lo que será su primera propuesta en el mercado de los carros.
Este hecho genera mucha expectativa en los amantes de la automoción, debido en gran medida a lo que nos tiene acostumbrados en su línea de celulares y accesorios, es decir, productos con características de gama media y alta a precios muy asequibles.
Características del primer automóvil de Xiaomi
Lo que se conoce de esta novedad en automoción, es que será un modelo SUV de marca REDMI, que, mediante tecnología y buen precio acorde a sus características, se prevé que sea una buena competencia para otros productos de fabricantes de modelos de carros deportivos utilitarios.
El carro trae ciertas novedades automoción, como, por ejemplo, que será el primer carro equipado con el sistema operativo MIUI, por lo que su conectividad y usabilidad se plantean como sus atractivos más vistosos.
El carro que se propone sacar al mercado Xiaomi, es una adaptación de un modelo ya existente, el Bestune T77 SUV, un carro de aproximadamente 1.455 kg de peso, que cuenta con un motor turboalimentado de 1,2 litros y una caja de cambios con trasmisión manual de 6 velocidades.
El precio inicial con el que el primer automóvil de Xiaomi saldrá al mercado, rondaría entre los 12.000 y 13.000 dólares. También se proyecta el lanzamiento de una versión equipada que tendría un precio de entre 19.000 y 20.000 dólares.
Se habla también que el carro contará con un asistente virtual hológrafo, y que el sistema operativo MIUI con el que saldrá al mercado será una verdadera revolución en lo que respecta a conectividad y posibilidades multimedia de información y entretenimiento.
Lo cierto es que los apasionados por las novedades de automoción tendrán que esperar hasta el lanzamiento del carro para que todas estas características y otras más sean confirmadas.